Persecution religieuse

Accueil  Nouvelles  Liens    Forum
Por qué los ricos y diplomados van al psoe

¿Por qué desde los años 1980, los partidos que pretendían defender las clases populares están  cambiando y van acogiendo las categorías privilegiadas? Al contrario, desde los años 1990, las clases populares van abandonando estos partidos. ¿Por qué?

Los partidos socialistas del mundo entero siempre han intentado seducir los intelectuales. Poco a poco y "gracias" a la Enseñanza han conseguido que se incorpore en sus filas un fuerte porcentaje de ejecutivos y diplomados de estudios superiores. Todos convencidos que tienen el derecho y hasta el deber de dominar al "pueblo" e imponerle sus puntos de vista y criterios de lo que ha de ser la sociedad dominada por ellos.

Pretenden que hay actualmente dos mundos con, de un lado, el viejo (industria, agricultura, servicios) y el nuevo con sus nuevas tecnologías, la banca y las "avanzadas societales". Un mundo arcaico y cerrado compuesto de no diplomados destinado al olvido y, del otro, un mundo abierto y moderno compuesto de diplomados y nuevos ricos.
Los discursos siguen siendo los mismos siempre acariciando al "pueblo" en el  sentido de lo que este quiere oir, pero cada vez son menos convincentes o el dicho "pueblo" se cansa del vacio que representan. 

El mejor ejemplo es la forma de pensar de Hillary Clinton cuando trató los electores de Trump de  montón de gente miserable. O el desprecio a penas disimulado de las élites socialistas hacia la "plebe de las periferias". Esto es la consecuencia de esta categoria de sociedad.

Pasa lo mismo con los nuevos capitalistas que, aparte alguna excepción, apoyan a los socialistas.

 Este "nuevo mundo" y su forma de pensar añade las religiones al "viejo mundo". El catolicismo, que cumula la antigüedad y la moral, se ha convertido en el blanco de estas nuevas élites que tiran sobre él con todo lo que les cae a mano.

El estatuto del perdedor en la visión "progresista" es aquel  individuo que no ha sabido aprovechar su suerte cuando la tenía a mano o el que ha opuesto resistencia a los cambios. O sea el estatuto del inútil que no merece participar a este "nuevo mundo"  de la gente que gana.

Si los partidos populistas ganan terreno en muchos países es una consecuencia de esta transformación  de la izquierda. Trump ha sabido tener en cuenta esta realidad. El partido republicano en los Estados-Unidos pensaba que las elecciones se tenían que llevar en un combate intelectual. La élite contra la plebe.

Trump, al contrario, había comprendido que había que re-invertir en la industria y la economía e interesar al "viejo mundo"

La izquierda ha perdido una parte importante de sus electores en la clase obrera, las clases medias, los autónomos y los "conservadores" o sea las categorías de gente que la izquierda ya ha mandado a los contenedores del pasado.

Los tiempos cambian.

 

 

 


Date de création : 31/08/2018 @ 11:27
Dernière modification : 05/06/2019 @ 09:39
Catégorie : Réflexions
Page lue 408 fois

up Haut up


GuppY - http://www.freeguppy.org/   Site propulsé par GuppY - © 2004-2013 - Licence Libre CeCILL   GuppY - http://www.freeguppy.org/
Document généré en 0.07 seconde